martes, 17 de junio de 2008

106 1979 MONTECARLO RALLY No.40


Puedes ver más imagenes del modelo aquí


Lo mismo ya está este modelo en el blog,
En efecto en escala 1/43 hay una maqueta de mebetoys de este coche. la personalización del Rally de Montecarlo está hecha a partir de molde de resina
PORSCHE 924S Gr.4
1979 MONTECARLO RALLY No.40
driver/co driver:J.BarthR.Kussmaul
team:PRIVATE 
esponsor:DATACOM
resultado:20th
base kit:MICRO SPRINT MS01
decal:
escala:1/43 material:REZIN

Pegatinas diferentes y parrilla de faros para los tramos nocturnos.

Vic Elford, famous Porsche Werks Racing Driver won the Monte Carlo Rally, the Targa Florio, the 24 Hours of Daytona, the 12 Hours of Sebring, and the Nuburgring 1000km three times and he won them all driving Porsches. Vic wrote the book on Porsche High Performance Driving. Vic drove many 944's of different years and the 968 and stated that; "the 944(968) is a perfectly and beautifully balanced vehicle."
Porsche 924 Rallye Turbo

Nos remontamos a 1978, donde el piloto alemán Jürgen Barth decide realizar una preparación, a nivel privado, de un 924 Turbo para convertirlo en un modelo de rallyes. A medida que el proyecto fue avanzando, la idea de competir en el mundo de los rallyes a nivel internacional cobró importancia.



El debut del 924 Rallye Turbo se produjo en el rally de Montecarlo de 1979. Sin embargo, en aquel momento Porsche aún no había fabricado 400 ejemplares del 924 Turbo, por lo que la normativa del momento impedía al coche tomar parte en el rally. Como solución, se retiró el turbo del motor, quedando inscrito como un Porsche 924 Rallye con motor aspirado. Pese a la notable escasez de potencia, Barth y su copiloto Roland Kußmaul consiguieron el cuarto puesto en grupo 4 y el vigésimo en la clasifiación general.



El rally Safari de 1979 fue la siguiente cita del 924. Esta vez sí que se pudo emplear el motor turbo de 170CV. El resultado obtenido sin embargo fue un abandono por problemas en la transmisión.
En julio de 1979, el 924 participó en el Repco-Rallye, en Australia, donde consiguió su primera victoria dentro de su clase. El rallye partía de Melbourne y atravesaba toda la isla, para volver después al punto de partida (20.000km de longitud).
También apareció durante el '79 en el rally alemán de Rheinhesse, donde Barth tuvo por copiloto a Christa Herrmann. El resultado fue un abandono por problemas en el turbo.
De este modelo fueron construídos finalmente cuatro ejemplares.



En el Monte de 1980 Jürgen Barth consiguió la 19ª plaza final. Al año siguiente, de nuevo en Montecarlo, abandonó por problemas de transmisión Esa misma temporada disputó el Tour de Corse (con Jacques Alméras como piloto) y el Rallye Côte d'Ivoire (con Marianne Hoepfner como piloto), en ambos casos con sendos abandonos. En 1982 vimos la última aparición en el mundial de rallyes del 924, en el rally de Montecarlo, donde alcanzó un notable 10º puesto final con Barth al volante.
Fuera del mundial de rallyes, pudimos ver el 924 en el campeonato alemán de rallyes, que durante los años 80 gozó de un nivel de participación excelente. La temporada más destacable fue la de 1981, en la cual Walter Röhrl consiguió ganar 4 de los 10 rallyes que componían el certamen.



Ficha técnica (modelo 924 Carrera GT Rallye):
Motor: 4 cilindros en línea con turbo; refrigerado por agua; cilindrada 1984cc
Potencia: 210CV a 6000rpm; 280Nm a 3500rpm
Peso: 1050 kg
Velocidad máxima: 225 km/h



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